Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña de Despierta. Across the universe. Beth Revis.


Ficha
Código: 135900
Páginas: 528
Formato: Rústica
ISBN: 9788467553178
PVP: 16.95
Edad: 14 a 18 años
Sinopsis: Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...
 Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Resumen
La historia empieza con Amy, una joven de diecisiete años que está apunto de ser crionizada para viajar con sus padres a bordo de La fortuna, una nave que tiene como destino el planeta Centauri, en el que expertos en diferentes campos serán transportados, e inmediatamente descrionizados al llegar a la nueva tierra para acabar con los problemas que puedan aparecer. Su madre es una experta bióloga y su padre un importante militar, son necesarios y ella tiene que elegir.
Amy tiene que dejarlo todo: parte de su familia, su novio, sus amigos, en general su vida, para pasarse congelada mucho tiempo y mantener la esperanza de despertarse de nuevo. Pero eso ocurre mucho antes de lo previsto....

Elder vive en La fortuna, tiene dieciséis años y va a ser el próximo Eldest (¿Qué? Os lo explico) Eldest es el líder de la nave, una persona con carácter que es capaz de dirigir a los habitantes que la pueblan. Cada cierto tiempo se producen épocas de reproducción que fijan distintas generaciones, en mitad de cada una de ellas nace una persona cuyo destino es ser Eldest, estos se llaman Elder.
Por causas desconocidas el Elder que tendría que gobernar entre el Eldest actual y Elder (nuestro protagonista) murió, por lo que el actual gobernador es muy mayor ya y no quiere volver a enseñar a nadie más. Elder tiene que descubrir los secretos de la nave por sí solo, uno de ellos de la sala de crionización, donde se encuentra a Amy y también donde un asesino está empezando a descongelar a los crionizados.

Desde que empieza a despertarse la vida de Amy comienza a ser un infierno. Ella no tendría que haberse descongelado 50 años antes que sus padres, ni tendría que estar sola en una nave en la que la gente parece carecer de sentimientos y que se reproducen como animales. Por suerte también existen otras clases de personas, los denominados ´´locos`` que son los que nosotros entendemos por normales.

Lo peor de todo es que ella está despierta mientras que sus padres están en peligro, ¿quien será el asesino?.
Opinión personal
Disculpadme si no os habéis enterado de más o menos de lo que va el libro o si os he hecho un lío tremendo   pero os aseguro que eso en el libro no pasa, con las descripciones que contiene consigues seguir el hilo de todas las tecnologías utilizadas en la nave aunque al principio te suenen a chino. Al principio al tratarse de ciencia ficción tenía miedo de no enterarme de muchas cosas importantes pero me ha sorprendido gratamente la escritora.Algunas de estas palabras son: criopreservación, intercom, frexo, etc..

¡Tened cuidado! Este libro es altamente adictivo. Los capítulos se intercalan entre Amy y Elder, por lo que vemos la novela desde dos puntos de vista distintos. Para Amy todo está fuera de lo normal en cambio para Elder es normal, la vida que ha conocido desde que nació, aunque el no esté de acuerdo con muchas cosas.
Esta novela que parece a simple vista de ciencia ficción es mucho más que eso, está llena de misterios y hay acontecimientos que me han llegado a encoger el corazón.
El misterio se incrementa con cada página haciéndote imposible dejar de leer.

Los personajes me han encantado, Elder es un trozo de pan que aunque está destinado a gobernar como todos los Eldest él no quiere ser tan estricto ni falso como los demás.
Amy es muy fuerte, se encuentra en una situación muy difícil que no todo el mundo podría soportar.
El personaje que tengo que destacar es Harley, el mejor amigo de Elder, un pintor considerado ´´loco`` que saca una sonrisa a cualquiera.
Segunda parte

Otro de los rasgos a destacar es su preciosa edición (olé, olé y olé) la sobrecubierta es suave y los colores son increíbles además de tener una doble cara en la que nos encontramos con un mapa a todo detalle de la nave Fortuna. La letra en el interior es de color azul, lo que le da un toque especial. Este libro se come con los ojos.

Creo que no hace falta decir que me muero por su segunda parte, que si SM también rescata su portada original va a ser igual de preciosa que la primera.




En general Despierta tiene todos los ingredientes necesarios para que os guste, un gran inicio de saga que va a dar mucho de que hablar.



- Agradecimientos a SM

9 comentarios:

  1. Tengo que hacerme con él ¬¬ Espero que sea pronto porque le tengo ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto!!! Por cierto, muy buena tu reseña. Gracias por dármelo a conocer porque no sabía de su existencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Otro que se va a mi ya de por si larga lista!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo los primeros capítulos, que aun no me he leido por miedo a engancharme y no tener el libro paraseguir, pero cuando tenga el libro estoy segura que lo devoraré. Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. No la leo que lo he pedido!!! jajaja
    Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña!
    Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta super bien y la edición me parece preciosa ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, wapas!

    ¡Estoy deseando leer este libro! Y tiene una portada tan cautivadora... mmme gussssta =D

    Por cierto, teneis un premio en blog: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/2012/03/premio_24.html

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la mesa esperando ^^ Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)