Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de julio de 2011

Reseña de Éxodo - Anissa.B.Damom



 Categoría: Juvenil
Año de publicación: 2009
Idioma: Castellano
ISBN: 9788492687077
Dimensiones: 150x230
Formato: Rústica









Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.Este es el primero:Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.- Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

AUTORA
Anissa . B. Damom :
Anissa B. Damom nació en Madrid en los años 80. Comenzó a escribir a los 14 años dentro del género juvenil fantástico y desde entonces no lo ha abandonado. Éxodo es su primera novela publicada.


ARGUMENTO
Lena se despierta en un lugar totalmente desconocido para ella , con una familia , los De Cote , cuyos individuos son algo raros , que dicen haberla acogido después de un accidente , lo peor de todo es que no recuerda nada de su pasado y tampoco sabe que está.....Muerta. Se siente muy atraída sin saber el por qué de un chico misterioso de la biblioteca , pero los De Cote la advierten no acercarse a él..¿Por qué será?.

PERSONAJES:
Los personajes de este libro están muertos pero se han quedado en una vida intermedia donde tienen una misión , mantener el equilibrio en los humanos. Hay tres grupos de no muertos, los coloco de mayor a menor importancia :
- Grandes predadores :  Este grupo son asesinos , se divierten torturando a guardianes y maltratando a cazadores hasta incluso la muerte , son el grupo de mayor importancia y los más temibles . Su inconveniente es que su corazón late lentamente y con cada latido que da sufren dolores , se alimentan de los sentimientos humanos pero en exceso , provocandoles graves problemas y la muerte.
- Guardianes : Este grupo se alimenta de cazadores , su corazón también late y se encargan del equilibrio entre los tres grupos , su ventaja es la velocidad.
- Cazadores :  Es el grupo más indefenso y vulnerable , a este grupo pertenece nuestra protagonista Lena y su familia/clan los De Cote , se alimentan de los sentimientos de los seres humanos pero sin que estos corran ningún peligro , son los encargados de que la felicidad no dure para siempre. Tienen la ventaja de tener un corazón que no late y poseer una fuerza sobrenatural.

Estos tres grupos forman sus propios clanes y los que se mencionan en este libro son:
Familia De Cote : Familia de cazadores , compuesta por Flavio , William (mencionado en el libro como Liam) , Lisange , Lena y sus dos gatos Caín y Goliat :
- Lena :  La protagonista del libro , una chica tímida , vulnerable al haber muerto recientemente y no tener idea de nada de lo que la rodea , se subestima constantemente y eso me pone de los nervios , no se quiere y eso lo deja claro en todo el libro , y una tendencia suicida fuera de lo normal que a veces me ha parecido excesiva,También hay que entender las condiciones en las que se encuentra la chica , pero es mi opinión.
- Lisange : En edad se podría decir que es la menor de los chicos de la familia , un año por encima de Lena , pero en realidad lleva viviendo más siglos que Flavio , el mayor en edad de la familia.Una chica muy guapa , simpática , optimista , a la que le encanta la lectura y el estudio y es adicta a las compras , un personaje estupendo y carismatico.
- Liam : Con apariencia de príncipe , guapisimo y caballeroso , este personaje se podría haber sacado mucho más partido , no mencionan nada de su pasado y me quede con las ganas , que a lo mejor Anissa se lo está reservando no lo sé pero es un personaje magnífico del que se podría mencionar más cosas.
- Flavio : La figura paterna de los De Cote , el más mayor en edad pero el más joven en siglos ( quitando a Lena) este personaje es amable y educado y de él si se conoce su pasado , y es muy valiente ( los que se lo han leído sabrán el por qué).
- Caín y Goliat :  Los dos gatos de la familia , Caín es el gato de Liam , Lisange y Lena y Goliat es de Flavio , las mascotas toman mucho protagonismo y yo he sufrido (al ser mis animales preferidos) por razones que no puedo mencionar.
Dubois : Familia de grandes predadores , son los más temibles , por ser famosos por asesinos y torturadores.
- ChristianProtagonista masculino del libro , por el que Lena se siente atraída desde verlo en la biblioteca , guapisimo , misterioso , peligroso y al final del libro sorprendentemente dulce , es uno de los peores grandes predadores junto con Hernan , sanguinareos y malvados , solo que Christian es capaz de matar con la mirada.
- Hernan : Otro de los peores grandes predadores temido por todos , que se menciona de forma muy escasa en este libro.
- Elora  : La única mujer de la familia , malvada y con una capacidad , puede enterarse del pasado , sentimientos y más con solo ver a las personas.
- El cuarto gran predador que forma la familia Dubois ni os lo menciono , solo sale una vez en el libro y no es nada importante.
Lavisier :Familia de cazadores que os nombro por que un miembro de su clan es muy importante en el libro.:
Helga :Cazadora que ha perdido la cabeza , pero tiene la capacidad de ver el futuro y de percibir el peligro.
 Y luego sin ser de ningún clan nos encontramos con un personaje importante :
Silvana :  Chica que sigue a Liam a todas partes que cobrará importancia al final del libro ( ¿Por qué será? :P)

OPINIÓN PERSONAL :
Éxodo me ha encantado , también hay que admitir que la fantasía es mi punto fuerte , Anissa ha sabiado crear un mundo lleno de criaturas nuevas , innovadoras , diferentes , ha sido un alivio salir del mundo de vampiros en el que está sumergida la literatura juvenil en este momento , no es que no me guste , pero ya es excesivo o por lo menos para mí.
Lena no se encuentra bien en el lugar en el que se ha despertado , aunque los De Cote intenten adaptarla a la familia , ella se siente triste, tanto que es capaz de pensar en suicidarse , de este modo conoce a Christian, el chico por el que se siente atraída en la biblioteca  del que su nueva familia le ha advertido de que es un asesino , por esta razón conoce al chico misterioso y peligroso con el que hace un trato , ella le deja que la conozca y luego el la mata , acabando con todas las penas que tiene Lena , pero ella no cuenta con que ya está muerta  y esto lo sabe gracias a él , que es el que la explica las condiciones y los individuos que forman su nuevo mundo y su nueva forma de vida. Me ha encantado como avanza la relación entre Christian y Lena , nos es precipitado como en otros libros y parece totalmente real , al principio él es reacio a conocerla , pero van estando más juntos y su relación aumenta , también me ha gustado el cambio de Christian , a lo mejor es un poco brutal pasar de ser un asesino sangriento a un valiente y dulce chico pero es un personaje con una personalidad muy conseguida. De Lena solo puedo mencionar lo que he dicho en el apartado personajes , se está todo el rato subestimando ´´¿Cómo se va a fijar en una chica como yo? , ojala fuera como Lisange``, y etc..., casi todas las protagonistas de los libros se sienten así en algún momento pero no todo el rato , no hay nada que la guste de ella. Hay muchos momentos del libro en el que Lena me ha parecido una niña en un grupo de adultos , los motivos pueden ser que al haber muerto recientemente en ese mundo no conozca nada de él pero no puedo evitar que me lo parezca. Los De Cote en general , me encantan , sus personalidades propias de su época, su forma de comportarse con Lena , por mucho que te hayas despertado en un mundo nuevo no creo que el suicidio sea lo primero que se te pase por la cabeza con una familia que te apoya tanto.
El final del libro es increíble , lleno de acción y muy abierto dejando algunos cabos sueltos , cada escena del final te deja con el corazón en un puño , pensando ¿y ahora qué?.
En general es un libro lleno de fantasía , con criaturas malvadas completamente nuevas para el lector que te atrapara y no podrás parar de leer , totalmente recomendado y solo me queda decir que espero la segunda parte con ansia.


¿TE LO HAS LEÍDO? ¿ESTÁS DE ACUERDO CONMIGO?


19 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer este libro *__*
    y con la reseña más aún! La verdad es que tiene muy buena pinta ^^
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de publicar la reseña de Éxodo en mi blog xD. Como a ti me ha encantado y espero la segunda parte!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro en las pasadas navidades y l verdad es que espero ansiosa la segunda parte. Me encantó (el libro y Christian jajaja)

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar chicas :D
    A mi también me ha encantado Christian sobre todo al final jaja
    Saludosss y muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, solo veo buenas reseñas y me esta picando la curiosidad.
    Muchas gracias por la reseña.

    Besos Por cierto me encanta el nuevo diseño del blog :D

    ResponderEliminar
  6. Te lo recomiendo Espe :)
    Me alegro de que te guste
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de mis favoritos.
    Esta hermoso.
    Y si ansió leer el segundo libro.
    Aunque se que retrasaron su publicasion.
    así que tendremos que esperar un buen rato.
    Yo diría mucho ya que ese libro me lo leí
    en el 2010. ".." Ya quiero leer la continuación¡

    ResponderEliminar
  8. Pués si que se han retrasado con la continuación , se sabe muy poco de ella ¿no? Solo se que se llama Revelación

    ResponderEliminar
  9. Una reseña estupenda ¡enhorauena! La novela me requeteencantó (palabro, jajjaa) espero con ansias la segunda que espero no tarde demasiaido en llegar. Anissa, que nos tienes en ascuas XD. Un besazo
    xoxo Lu

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena reseña! Me ha picado la curiosidad...
    Un beso,

    Luce ♣

    ResponderEliminar
  11. No he leído este libro todavía, pero ayer baje el libro a mi pc.. así que pronto lo leeré.. para tu recomendación me ha dado mas gana de leerlo.. Me ha parecido buena la recomendación!!

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias , no sabes cuanto me alegro de que os guste la reseña , con lo que me ha costado con todo lo que había que explicar de clanes y criaturas jaja
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  13. El libro lo leí hará ya un año y me encantó. A la espera estoy de leer la segunda parte.


    Saluditos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué repetitivas se me hacen las portadas en negro y rojo...

    Gracias por la reseña, parece interesante (yo también pienso que es un alivio salir del mundo vampiresco en el que se ha sumergido la literatura últimamente y que resulta, a mi parecer, repetitivo)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He visto que seguís mi blog, así que me he pasado por vuestro blog a ver qué tal y la verdad ¡me ha gustado mucho! Está muy bien el diseño, las fonts... ¡Todo muy guay! Gracias por pasaros por mi blog :3
    Sobre la reseña, está muy bien. La verdad no me he quedado con ninguna duda del libro, está muy completa. De Éxodo ya he visto un par de reseñas y parece un libro muy interesante, me ha abierto el apetito (:
    Espero pasarme más veces por el blog y comentarlo y eso, ¡os sigo desde ya! ^^

    XXOO

    Pandora

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mocca por comentar , besos wapa
    Pandora muchas gracias por seguirme , me gusta tu blog , se ve que esta reciente pero tienes mucho futuro , suerte
    Besos , Lydia

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusto mucho este libro! y espero su 2da parte con ansias n.n
    besos

    ResponderEliminar
  18. Al empezar a leer me ha recordado un poco a Crepésculo y la verdad es que quería preguntar si se sale un poco de ese estilo. Me he leído la Saga de Crepúsculo y ahora estoy viendo que cientos de libros tienen una base "parecida". Aunque me ha llamado la atención tu reseña, así que si Onigiri no me distrae mucho, tal vez lo ponga en mi lista de libros por leer :)

    Merci por seguirme ^^
    Saludineeees! :3

    ResponderEliminar
  19. No es nada parecido a Crespuesculo , ya dije en la reseña que era un alivio salir del mundo de vampiros que al que actualmente la literatura juvenil nos tiene acostumbrados , te lo recomiendo por que para salir de vampiros , esta genial :D
    Saludos y gracias por seguirme ;)

    ResponderEliminar

Me dareís mucha alegría comentando , pero procurad no hacer spam o tendré que borrarlo ;)